10 consejos para una protección solar a largo plazo
En el post anterior hablamos acerca de los riesgos y beneficios de la exposición solar a largo plazo. Así que, siguiendo la temática de la última entrada, hemos querido transmitir estos 10 consejos proporcionados por Cinfa, para conseguir una protección a largo plazo contra el sol. Toma nota ¡y a disfrutar del verano!
- Prepara tus defensas con una dieta rica en antioxidantes. Los antioxidantes refuerzan las defensas naturales de la piel frente a las agresiones del sol. Una dieta rica en frutas y verduras con vitamina E y C puede ayudar, así como un aporte extra de estas vitaminas en forma de complementos nutricionales. No dudes consultar a nestro equipo para saber cuales son las más indicadas para tu caso.
- Utiliza fotoprotectores avalados científicamente que protejan frente a la radiación UVA, UVB e IR-A. Dependiendo de tu tipo de piel, deberás aplicar un fotoprotector con factor de protección igual o superior a 30. Sólo algunos fotoprotectores incluyen activos que combaten también los efectos nocivos de la radiación infrarroja A.
- Utiliza correctamente los fotoprotectores. Es necesario aplicarlos media hora antes de antes de tomar el sol y reaplicar cada dos horas y tras el baño. Una vez abierto el envase, se deberán usar en el periodo indicado para que no pierdan su eficacia.
- Consulta los índices ultravioleta e infrarrojos. Antes de la exposición al sol, es recomendable informarse de estos niveles a través de canales como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Será de gran ayuda para planificar las actividades al aire libre y a evitar la exposición en aquellos días en que los niveles de radiación son más perjudiciales.
- Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos solares son más fuertes y perjudiciales entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.
- Protege tu cuerpo y tu cabeza con ropa holgada y un sombrero. Debes resguardar aquellas zonas del cuerpo que se suelen olvidar y que también sufren los efectos nocivos de la radiación solar, como los pies y las orejas.
- Utiliza gafas de sol para evitar los daños oculares. Es necesario que las gafas tengan una protección del 100% frente a los rayos UV, así como el certificado de haber superado todos los controles de la Unión Europea.
- La sombra, una buena aliada. Hacer uso de la sombra en espacios abiertos es una buena medida fotoprotectora. No obstante, las sombrillas, toldos y árboles no protegen totalmente contra la radiación solar, por lo que será igualmente necesario aplicarse protección.
- Extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre. Las radiaciones solares se reflejan en entornos con nieve (80%), arena (25%) y agua o hierba (10%), lo que provoca que aumenten sus efectos al incidir directamente sobre la piel. En estos casos, debes emplear fotoprotectores con factores más altos.
- Protegerse todo el año. Aunque en verano hay más horas de luz y aumentan los niveles de radiación solar, los efectos del sol están presentes los 365 días del año, incluso en invierno, cuando hay menos luz solar o está nublado. Hay que protegerse siempre.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!