Ahórrate los hongos este verano
En los meses de verano sois muchos de vosotros los que os acercáis a la farmacia con consultas sobre hongos. Y es completamente normal que estas infecciones propicien durante esta época más relajada en la que además hay una cambio de las condiciones ambientales al aumentar la temperatura y la humedad.
Las levaduras del género Cándida –Cándida Albicans– suelen ser las responsables de las infecciones de los grandes pliegues, debajo de las mamas y en las ingles, causando el denominado intértrigo.
Para su prevención durante todo el año es aconsejable aplicar polvos secantes o cremas que contenga óxido de zinc y es necesario lavar la zona afectada diariamente con agua y jabón, secar bien la piel y cambiar diariamente las prendas íntimas. Pero en verano que pasamos largos ratos al aire libre, en contacto con el agua y rodeados de gente, debemos estar alerta y tomar una serie de medidas adicionales para evitar los hongos:
- Evita andar descalzo por lugares húmedos, no compartas zapatos, ropas o toallas.
- Si acostumbras a concurrir a piscinas o ir a la playa, no permanezcas por mucho tiempo con la ropa mojada.
- Seca muy bien tu cuerpo con especial atención entre los dedos de los pies, axilas y los pliegues, no realices fricciones fuertes, más bien apoya con firmeza la toalla sobre las zonas en cuestión, dando suaves golpeteos hasta eliminar toda la humedad. No resulta conveniente que lastimes tu piel ya que puede volverse más vulnerable a los hongos.
- Si los pies te sudan mucho sería conveniente que utilices talcos anti-transpirantes, y si llevas medias, deberían ser de algodón para evitar la retención de humedad y calor.
- Otra opción válida sería utilizar un secador de cabellos para la zona entre los dedos.
- Mantén la higiene general de tu cuerpo, evita aquellas prendas que no permitan una correcta ventilación. Los pantalones muy ajustados aumentan la temperatura y humedad de la zona vaginal, facilitando la aparición de hongos.
- De preferencia utiliza jabones de PH neutro, así asegurarás una limpieza que no lastima tu piel, pudiendo luchar con mayor efectividad contra los microorganismos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!