Alerta primaveral: Cómo combatir la alergia al polen
Llegó la primavera y con ello el resurgir de las alergias. ¿Sabías que la alergia al polen es la más frecuentes en España? Ahora que las plantas, árboles y césped se encuentran en pleno proceso de polinización, las personas afectadas comienzan a sufrir los síntomas, que a menudo pueden confundirse con un simple resfriado.
Si sospechas que puede ser una de ellas, te recomendamos acudir a un especialista para poder averiguar qué pólenes son los responsables de tu alergia y, una vez hecho el diagnóstico, conocer la época de polinización para estar alerta y poder tomar las medidas necesarias para reducir los efectos que el polen puede tener en nuestro cuerpo, como por ejemplo:
- Evitar salidas al aire libre los días de máxima polinización o días de mucho viento.
- En casa evitar las ventanas abiertas durante las horas de sol, y por las noches. Se pueden abrir al atardecer. La madrugada es el tiempo en el que los pólenes son más abundantes.
- Utilizar filtros adecuados para aspiradoras y pasar el aspirador una vez por semana.
- El aire acondicionado en casa es de utilidad, utilizando filtros adecuados que eviten que penetre el polen en la vivienda.
- En las épocas de máxima polinización evitar salidas al campo, paseos por parques o jardines.
- Protegerse los ojos del contacto directo con el aire mediante la utilización de gafas.
- En viajes en automóvil evitar las ventanillas abiertas. Utilizar el aire acondicionado.
- Consultar con su alergólogo en caso de tener que realizar algún viaje.
- Llevar consigo medicación sintomática
- Es posible hoy en día mejorar la calidad de vida a través de la inmunoterapia (vacunas) y conseguir una curación real y definitiva.
Si quieres ampliar esta información puedes visitar la web www.curatualergia.es, donde encontrarás más consejos y recomendaciones prácticas para combatir tu alergia.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!