Cómo contrarrestar los excesos de la Navidad
Si un fin de semana con un consumo de calorías mucho más alto del que solemos quemar ya es perjudicial para la salud… ¿Qué puede pasar tras los excesos comida y bebida propios de estas fechas?
Una dosis diaria de ejercicio físico es algo muy aconsejable para quemar el exceso de calorías que hemos ingerido, pero existen otras medidas que pueden ayudarnos a contrarrestar los efectos que las largas y copiosas comidas de Navidad tienen en nuestro cuerpo:
- Empieza el día con un vaso de agua con limón que ayudará a nuestros sistemas digestivo e inmunitario, sobretodo si la noche anterior hemos ingerido grandes cantidades de alimentos. También nos ayudará a equilibrar los niveles de PH y a estimular el proceso de eliminación de toxinas de nuestro organismo.
- Hidrátate durante todo el día, aún con más razón si has consumidobebidas azucaradas o alcohólicas en las horas previas. Muchas veces nos apetece mucho más un café para animaros un poco, pero la cafeína tiene el efecto contrario y aún nos deshidratará más. También es buena idea lleva un botellín de agua con nosotros y comer mucha fruta, que además de hidratarnos, nos aportará fibra y vitaminas.
- Dale un descanso a tu sistema digestivo porque nos hemos excedido y le hemos dado más trabajo del habitual. También es un buen momento para hacer una pequeña «limpieza» en forma de ayuno (de 12 horas). Puedes prescindir de la cena, o simplemente comer algo de fruta. Al día siguiente podemos preparar un menú ligero, basado en proteína de carnes blancas o de pescado, acompañado de cremas o purés de verduras, hortalizas de hoja verde, ajo y cebolla, o batidos de fruta.
- ¡Haz ejercicio! Como decíamos al inicio del post, practicar alguna actividad física es una de las mejores formas de sentirse bien. Sal a correr un poco, monta en bici, haz largas caminatas o ves a nadar. De esta manera acelerarás tu metabolismo, eliminarás toxinas y dejarás de sentirte tan pesado.
Y ante todo… ¡No te sientas mal! Es importante disfrutar de las fechas señaladas con nuestros seres queridos, y un buen banquete nos hace felices a todos. Deja los sentimientos de culpa a un lado porque no hay nada que no se arregle con un poco de ejercicio y aire fresco.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!