Consejos para evitar el contagio de herpes labial
El herpes labial se manifiesta en pequeñas llagas en la boca. Provoca molestias y dolor. Hace un tiempo dedicamos un post a esta infección y por eso hoy queremos centrarnos en las precauciones que es preciso tomar para “evitar su entrada” a nuestro cuerpo.
Protege el rostro del sol
La exposición excesiva a los rayos UV puede ocasionar un brote de herpes una vez que el virus se ha instalado en el organismo. Usa bloqueador o factor de protección alto y no dudes en aplicarte un labial con FPS de 15 o más. Recuerda que hasta en invierno el soltiene incidencia. Tampoco asistas a cabinas de bronceado (rayos UVA).
Lleva una dieta balanceada
Al virus del herpes simple no le gustan los ambientes saludables sino que prefiere los sitios donde el pH es ácido y se come mal. Si no recibes una nutrición correcta el sistema inmune sufre y será más vulnerable a permitir el ingreso de los microorganismos dañinos.
Es por eso que debes optar siempre por una dieta equilibrada que incluya:
- Frutas crudas
- Verduras crudas
- Crucíferas (brócoli, coles)
- Frutos secos
- Legumbres
- Granos enteros
Por el contrario, debes disminuir la ingesta de:
- Carnes rojas
- Grasas de origen animal
- Lácteos
- Azúcar blanca
- Harina refinada
- Bebidas alcohólicas
- Cafeína
- Alimentos con mucha arginina (chocolates, avena, cerezas y nueces)
Reduce tus niveles de estrés
Si tu cuerpo está saturado de problemas, preocupaciones y presiones entonces el sistema inmune se ve resentido y hay más probabilidades que el virus del herpes ingrese y haga estragos.
Está comprobado que las personas estresadas y exhaustas son las más vulnerables a los brotes y rebrotes. Trata de llevar una vida más tranquila y relajada.
Es bueno que duermas lo suficiente (7 horas seguidas cada noche), que te vayas de vacaciones o te tomes descansos en el trabajo y, si es necesario, practiques alguna técnica que te calme como eyoga meditación o el taichí.
Hacer ejercicio es otra manera de evitar que el herpes haga mella en tu cuerpo y sobre todo en tus labios. La actividad física reduce los niveles de estrés, te ayuda a liberar las tensiones y calma tu ansiedad.
Cuídate más en invierno
Es la época de la gripe y los resfriados por excelencia. Si te contagias de una de estas típicas enfermedades tienes más posibilidades de también contraer el herpes oral.
Ya hemos hablado del sistema inmune, así que conoces las razones. Es preciso que te laves bien las manos cada vez que vas al baño o viajas en transporte público, que te hidrates bien y que apenas aparezcan los primeros síntomas de resfrío te metas en la cama y te quedes allí 2 días.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!