Consejos saludables para estas Navidades
“No hay alimentos buenos o malos sino dietas sanas y equilibradas o no adecuadas”. Con esta frase tan acertada, los expertos de XLS Medical nos recuerdan que un estilo de vida saludable empieza con una dieta equilibrada. La alimentación es un tema delicado que cobra vital importancia en estas fechas tan señaladas, donde la comida es protagonista de las reuniones con familiares y amigos.
No podemos dejar de lado nuestros compromisos navideños y las comilonas que conllevan, pero estos consejos pueden resultarnos muy útiles a la hora de afrontar las comidas de estas fechas de una manera más saludable y evitarnos dolores de cabeza futuros, como las dietas de Enero.
- Evita picar entre comidas o come algo saludable como una ración de fruta o un producto lácteo desnatado (0%)
- Bebe mucha agua, té verde e infusiones (sin azúcar) para evitar la retención de líquidos. Se recomienda beber al menos seis vasos grandes de agua al día.
- Planifica tus comidas, esto te ayudará a no elegir soluciones de última hora que probablemente tendrán muchas grasas y calorías
- No te saltes las comidas y come algo ligero para cenar, como una ensalada de pollo a la plancha con una fina vinagreta
- Espera hasta que tengas hambre, a veces tendrás que tener un poco de paciencia
- Siéntate para comer y toma tu tiempo, ¡no tengas miedo de ser el/la último/a en acabar!
- Empieza a llevar un diario/agenda de tu dieta, apunta qué comes y cuándo. No tardarás en identificar tus puntos débiles.
- No vayas nunca de compras con el estómago vacío, probablemente comprarás alimentos innecesarios y ricos en calorías.
- Olvídate de las comidas precocinadas y dedica más tiempo a preparar tus propias comidas ligeras.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!