En gafas de sol ¡mejor calidad que cantidad!
¡Cómo nos gusta cambiarnos las gafas de sol! Que levante la mano la que no haya caído en la tentación de coleccionar varios modelos para poder ir estupenda en cada ocasión. Y como no siempre tenemos el bolsillo para invertir en lentes de primeras marcas acabamos decantándonos por modelos de bajo coste, que aunque sean una buena opción para ese conjunto tan especial, no son lo mejor para nuestros ojos.
¿Sabías que llevar gafas de sol de mala calidad es peor que no llevarlas? En verano nuestros ojos pasan muchas horas expuestos a una intensa luz solar, con la amenaza de los nocivos rayos solares, infrarrojos y ultravioletas, que pueden provocar daños o agravar dolencias ya existentes.
Cuando una persona se expone al sol, su pupila se cierra como reacción a la luz excesiva, protegiendo al ojo de forma natural. Al usar una gafa de sol, la pupila se abre de nuevo al bajar la luminosidad, ‘confiada’ en la protección que aporta la lente. Si la gafa no es de calidad y no cumple con su labor de protección, el efecto es el contrario al deseado, pues al dilatarse, la pupila abre una puerta a los rayos solares nocivos y llegan al fondo del ojo.
Los expertos advierten de que niños son los que más necesitan las gafas de sol pero los que menos las usan. Por eso es recomendable que tanto niños como adultos utilicemos gafas de sol homologadas, ya que los cristales no adecuados pueden provocar graves afecciones. Para asegurarnos de que así sea, debemos fijarnos en la etiqueta que certifica que las lentes proporcionan una protección UV del 100% y que llevan el indicativo CE. También es importante comprarlo en un establecimiento especializado ya que pueden llevar un sello falso de la Unión Europea.
Por muy amplia que sea nuestra colección de gafas lowcost, es importante invertir en algún modelo de calidad que podamos usar en los momentos en que estamos expuestos al sol –especialmente en verano– sin olvidarnos de que los días nublados las radiaciones solares también afectan a nuestros ojos. Ahora lo sabes… ¡Añade unas buenas gafas de sol a tus imprescindibles de verano!
Imágenes via idthrowglitterintheair + disorganized72
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!