Este verano, pasa tiempo de calidad con tus hijos
Recientemente aterrizamos en un interesante artículo en el blog Papás e Hijos en el que se hacía referencia a algunas ideas de la Dra. Anne Denny sobre cómo pasar tiempo de calidad con tus hijos este verano.
La labor de esta psicóloga inglesa está especialmente centrada en el desarrollo del niño a través de un proceso de educación positiva. Su objetivo: encontrar la mejor manera para ayudar a adultos, padres y familias a superar los retos y vivir la vida al máximo.
Los niños necesitan la atención de los adultos, por eso nos aconseja reducir un poco el ritmo este verano para poder aprovechar al máximo este periodo vacacional y así volver a conectar con nuestros hijos, aunque sea a través de actividades sencillas. “Esto es mucho más fácil de lo que la mayoría de los padres piensan,» comenta Denny. «Estamos viviendo en un mundo de materialismo, gratificaciones instantánea, mucha tensión y ‘nunca es suficiente’. Este es un mundo de adultos creado por los adultos que refleja cómo somos, nuestro sentido de la urgencia y la forma en que pasamos tiempo con nuestros hijos.»
- Prepara alguna aventura para tus hijos. Planifica con antelación y organiza las actividades para poder sacar el máximo provecho al tiempo que disfrutáis juntos. Habla acerca de a dónde vais, qué cosas que podrán hacer cuando lleguen allí y hazles participes de la planificación de las actividades. “Involucrar a los niños no sólo les da un sentido de pertenencia, sino que también construye su confianza y su conocimiento subconsciente que confías en sus aportaciones y decisiones”.
- Las vacaciones son un momento de diversión, sol y emoción, pero también de descanso y la relajación. Piensa en actividades divertidas sea cuál sea la aventura que organices, no tiene que ser un gran plan, busca a través de internet y sírvete de la gran cantidad de información disponible para sobre actividades en tu zona, muchas de las cuales son gratuitas o de precio razonable. Se puede pasar todo el día en “una aventura” que sea sólo ir a la playa o al campo… El objetivo es vender estas actividades a tus hijos como una aventura, más que en realidad lo sea.
- Si vas a hacer un picnic anímalos a que te ayuden escribiendo la lista de la compra, llavándolos al supermercado, etc. “Todo esto les ayuda a construir la confianza en ellos mismos”.
- El final de las vacaciones suele ser un momento que no todos los niños llevan bien, porque se vuelve a la rutina. Siempre es una buena opción prepararles unos días antes para este momento de una manera positiva. “¿Qué tiene que disfrutaron al máximo, quién sería la primera persona a la que le gustaría hablar de su verano? Si decides irte fuera unos días, puede ser una buena idea comprar tarjetas postales o artículos que puedan usar después en un diario de vacaciones… Dejemos volar nuestra creatividad y la de nuestros hijos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!