Hábitos saludables en el trabajo
Como sabéis, adoptar estilos de vida saludables es fundamental para mantener una buena salud. Y es importante tener en cuenta que en el trabajo, dónde pasamos muchas horas del día, debemos incluir también hábitos saludables para mejorar nuestra salud.
En este post recogemos una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu salud en el trabajo. Desde escoger opciones activas de transporte, como caminar o montar en bicicleta, hasta practicar estiramientos en la oficina, verás que son muchas las opciones para cuidarnos mientras transcurre nuestra jornada laboral.
La postura
Es común en muchas profesiones trabajar con ordenadores y pantallas, en una mesa de oficina. Un entorno en el que los profesionales de la salud recomiendan adoptar una postura correcta, para prevenir trastornos musculoesqueléticos.
Pero, ¿cuál es la mejor postura? Para mantener una posición adecuada, hay algunas pautas que puedes seguir:
- Coloca la silla a una altura que te permita apoyar los antebrazos sobre la mesa, con los codos en ángulo recto.
- Apoya totalmente la espalda en el respaldo de la silla.
- Coloca el teclado alienado con la pantalla y el ratón cerca del teclado.
- Sitúate a unos 50–55 cm de la pantalla, distancia a la que deben estar los ojos de la pantalla.
- Apoya los pies sobre el reposapiés, sin cruzar las piernas.
Guía definitiva para aprender a sentarse bien via Smoda
Además de una buena postura, los profesionales recomiendan evitar permanecer sentado más de dos horas seguidas y seguir una rutina de estiramientos, para ayudarnos a mantener los músculos flexibles y preparados para el movimiento
¡Actívate en el trabajo!
Como sabéis, practicar treinta minutos de actividad física moderada, al menos, cinco días a la semana, nos ayudará a mantener una buena salud, además de reducir el estrés y la ansiedad, y a liberar toxinas.
Desde el trabajo, podemos ir acumulando algunos de estos minutos si nos desplazamos a pie o en bicicleta, o si bajamos alguna parada antes de llegar a nuestro destino, en caso de que viajemos en transporte público. Asimismo, podemos optar por utilizar las escaleras en lugar del ascensor.
Anímate a incorporar estas recomendaciones en tus rutinas diarias, para trabajar también con salud.
Fuente: Thiomucase
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!