La importancia de exfoliar la piel
El cansancio, la contaminación, el estrés y el maquillaje le pasan factura a nuestra piel, por eso es vital realizar una exfoliación cada semana y así renovar la piel muerta y dañada.
La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente, cuando las células muertas o enfermas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural y son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado.
Sin embargo, con el paso del tiempo –o en épocas de estrés y cansancio–, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de sequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.
Por eso es importante complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal. Es decir, ayudar al proceso natural de la piel con algún producto que elimine las células muertas para darle paso a una renovación celular de la dermis. La exfoliación, además de estimular la oxigenación celular, asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento.
Si aun no lo has hecho, no dudes en incorporar la exfoliación semanal a tu rutina de belleza. En Farmacia Hormigós podemos asesorarte acerca de las mejores marcas y productos que pueden adaptarse mejor a tu tipo de piel y estilo de vida.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!