Navidad con calma
Los excesos navideños son muchos y hoy nos centramos en uno de los que más nos preocupa, especialmente al acabar las Fiestas cuando tomamos la decisión de hacer dieta.
Puede que la Navidad no sea el único momento del año en el que nos sobrepasamos con los dulces y las comidas y cenas copiosas, pero es una época con tendencia a exagerar en cuanto a comida y bebida se refiere. Cocinamos más comida de la que al final necesitamos, comemos turrón, bebemos vino, cava y licores, y después de un rato, si no salimos, nos vamos directos a dormir.
Normalmente no es bueno comer por la noche, pero si vamos a mantenernos bastante tiempo despiertos después de la cena, no tiene porque ser dañino para nuestra salud, siempre y cuando no nos pasemos con el alcohol. Aprovecha estas Fiestas para quedarte unas horas más jugando a algún juego en familia, o contando anécdotas y recuerda que una buena alternativa puede ser cenar más temprano para no forzarnos a alargar la hora de ir a dormir.
El año pasado os dimos algunos apuntes saludables para afrontar las comidas que podéis repasar aquí y a continuación os dejamos con unos nuevos consejos a tener en cuenta para sobrevivir a los excesos navideños.
- Planifica bien las comidas antes de estas fechas.
- Mastica bien los alimentos, come despacio y no en grandes cantidades.
- Empieza las cenas o comidas con caldos, sopas o ensaladas.
- No bebas grandes cantidades de líquidos durante las comidas, y menos si tienen alcohol.
- Evita también los excesos de sal. Evita también el exceso de café, té y chocolate al final de las comidas.
- Turrones, polvorones, roscón… La tentación de tomar dulces es muy grande, por eso mejor tómalos en el desayuno, a media mañana o media tarde (y no todos los días) y compénsalos con el resto de nutrientes de la dieta.
- Compra lo necesario y no te dejes llevar por impulsos u ofertas, ¡intenta no almacenar en casa muchos alimentos!
- El alcohol es altamente calórico: Bebe con moderación, intenta beber agua en las comidas y espera al brindis para tomar una copa.
Recuerda comer y beber con moderación y cuidarte antes y después de este tipo de comidas para que te sientan lo mejor posible.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!