¿Qué ocurre cuando perdemos colágeno?
La pérdida de colágeno es la principal causa de la aparición de arrugas, flacidez y otras preocupaciones de la edad como el dolor en las articulaciones.
Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de las articulaciones, el cartílago pierde grosor y resistencia, éste se desgasta y es cuando los huesos empiezan a rozar entre sí provocando artrosis y dolor. Si afecta a la piel, ésta pierde grosor y elasticidad y aparecen las arrugas y la flacidez en el rostro. Esta perdida de colágeno se acelera con la aparición de la menopausia ya que varían los niveles de hormonas.
Aunque la fuente primordial de colágeno vía oral, es la gelatina, de origen animal (de la médula ósea) y la carne magra, hay muchas alimentos que por su propia composición aportan colágeno y otros que estimulan la formación del mismo por nuestro organismo, como por ejemplo:
- Los derivados de la soja, ayudan a la producción de colágeno y a proteger el que tenemos.
- Los alimentos que aportan vitamina C ayudan a producir colágeno, como las verduras y los frutos rojos.
- Los alimentos ricos en Omega 3 también estimulan la producción de colágeno.
- Los alimentos que aportan azufre son importantes en la producción de colágeno, las aceitunas, pepinos y apio.
Si crees que te hace falta un pequño empujón, los expertos de Farmacia Hormigos recomiendan Vitanatur Collagen Antiox Plus, un complemento alimenticio a base de Colágeno Hidrolizado Peptan, Ácido Hialurónico, Semillas de Uva, Vitaminas A, C, D y E, Magnesio, Selenio y Zinc, con una gran capacidad regenerante y antioxidante para el organismo. Se recomienda tomar durante 2-3 meses. Descansar 1 mes y repetir en caso necesario. Algunas de las propiedades del colágeno hidrolizado son:
- Mejora la estructura ósea, fortaleciendo y haciendo que nuestros huesos se encuentren sanos.
- Tendones y ligamentos, se verán beneficiados si decidimos tomar complementos de colágeno hidrolizado, pues ayuda al desarrollo de estructuras internas tanto en los ligamentos como los tendones, favoreciendo sus funciones.
- Nuestra piel, las uñas y el cabello, son otras de las partes de nuestro cuerpo donde pronto notaremos los efectos del colágeno hidrolizado.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!