Revitalizarse después de los 50
La vida no para y cruzar la frontera de los 50 es un gran momento para empezar a tomarse las cosas con un poco más de calma para disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Pero no por ello debemos dejar de lado nuestro cuidado personal, al contrario, es el momento de revitalizarnos contando con los mejores aliados –una dieta saludable, una postura impecable y una crema antiarrugas eficaz–, para sentirnos como nuevos por dentro y por fuera.
#1 Toma alimentos antioxidantes
Los antioxidantes son los perfectos aliados para mantener la juventud de tu piel y también para asegurar una tez protegida con todas las garantías. Se incluyen en muchos cosméticos y también puedes encontrarlos en frutas y verduras, especialmente si están recién recolectadas. Estos son los alimentos que contienen más antioxidantes:
- Tomates negros: cuanto más oscuros, más ricos en antioxidantes. Tienen un alto contenido de licopeno y antocianina, elementos formidables para luchar contra el envejecimiento de las células.
- Alcachofas: ricas en fibra, potasio y calcio. Facilitan la digestión y limpian tu organismo.
- Verduras crucíferas (de la familia de las brasicáceas): brócoli, coliflor, coles de bruselas…. Contienen un principio activo clave: el sulforafano que elimina toxinas y minimiza el desarrollo de células cancerígenas.
#2 Mantén una postura erguida
Este consejo aplica para todas las edades, especialmente a partir de los 50, con el fin de sentirnos llenos de energía y estar en forma. Una postura con la espalda recta hace que tu figura sea más atractiva, estiliza la silueta y alisa el estómago. Es un gesto que debes adoptar en el día a día, mientras vas andando o esperas el autobús. Si notas que los hombros y la espalda te tiran, es porque tu cuerpo no está acostumbrado a esta postura. Un consejo: ¡haz yoga! Prueba la postura conocida como “la montaña”, la cual echa los hombros para atrás, abre el pecho y relaja los brazos a lo largo del cuerpo.
#3 Estimula la renovación celular
Durante la menopausia, la producción de hormonas se ve afectada y la piel sufre cambios drásticos: el tejido de la piel se vuelve más fino, se pierde firmeza, se produce sequedad, se asientan las arrugas… ¿La solución? Contrataca estos efectos con productos de cuidado de la piel basados en Pro-Xylane, glicerina y hediona para fomentar la renovación de la piel. Por las mañanas usa el trío estrella de cuidado de la piel, crema-sérum-contorno de ojos, y por la noche, relájate aplicándote una crema de noche.
Para maximizar los beneficios del cuidado de la piel dedícate tiempo cuando te apliques los productos e incorpora masajes antiedad. Extiende la crema desde la zona media de la cara hacia fuera para alisar la epidermis. Después, con las palmas de las manos distribuye el producto por el cuello, de arriba abajo. Para finalizar, en la zona de la mandíbula, usa tus dedos índice y corazón y deslízalos hasta tus oídos para redefinir el contorno. ¡Son unos pasos muy sencillos que sirven para garantizar una piel fresca y luminosa!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!