¡Stop! Te explicamos porque no debes apretar esa espinilla
Todos hemos tenido alguna vez una espinilla vergonzosamente grande y nos hemos encontrado ante la tentación de apretarla hasta reventarla para deshacernos de ella lo más rápido posible. Pero por desgracia, apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
Mientras que podrías pensar que reventar un grano hará que desaparezca más rápido, podrías estar empeorándolo. En un primer momento aliviarás la presión y el dolor causados por tu grano, y puedes hacer al pus desaparecer, pero eso es solo un alivio temporal. A largo plazo solo estás empeorando la inflamación, pues estás rompiéndote literalmente la piel, dañando el folículo piloso y dejando la entrada libre a nuevas infecciones. Y es que, como ocurre con cualquier otro corte, abres la puerta a bacterias que pueden aumentar la inflamación original y también propagar la infección a las zonas colindantes de la piel, o incluso causar una nueva infección con las uñas.
Así, lo que empezaba como un molesto grano temporal puede dejarnos marcas en la piel mucho más permanentes. A veces un poco de fuerza de voluntad y paciencia traen mejores resultados.
Recuerda que nuestros expertos te asesoraran de cual seria tu mejor tratamiento para combatir el acné.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!