Aceites esenciales para el cuerpo y la mente
Existen numerosos estudios científicos que demuestran y avalan las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales que actúan globalmente tanto sobre el cuerpo como la mente.
Cuando oímos hablar en este tipo de productos, en seguida pensamos en sus propiedades relajantes probadas y sus efectos paliativos del estrés. Nos vienen a la mente sus deliciosos aromas que perfuman y sanean la atmósfera de forma natural creando ambientes relajados y sanos.
Pero las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales son muchas y es por eso que incorporarlos a nuestro botiquín familiar puede ser una buenísima idea.
Muchos de ellos son inmunoestimulantes y tienen el poder de destruir los virus. Casi todos los aceites esenciales tienen el poder de eliminar los microbios, por eso se usan para curar infecciones y evitarlas. Además son eubióticos, es decir, favorecen la vida y reequilibran nuestro organismo pues eliminan las bacterias que causan enfermedades e infecciones pero no eliminan las buenas bacterias de nuestro organismo, por eso son una alternativa muy interesante a los antibioticos.
Los aceites esenciales se extraen de forma natural y son respetuosos con el medio ambiente. Además son una alternativa muy económica, ya que al ser altamente concentrados se necesitan sólo unas pocas gotas para obtener un efecto óptimo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!