Cómo cuidar la piel del bebé
Hasta los tres años, la piel de tu bebé es frágil e inmadura: no se defiende bien contra las agresiones del medioambiente –frío, viento, sol, aire seco, etc.–, se irrita fácilmente y a veces aparecen rojeces. Asimismo, la piel de los niños cuenta con un capital celular único y valioso, que es necesario proteger. Por lo tanto, es indispensable tomar precauciones muy especiales y utilizar productos adaptados.
Presta atención a estos consejos que te transmitimos en colaboración con los expertos de Mustela, para a conservar la piel de tu bebé suave, flexible y cómoda todos los días:
- Elige siempre productos de higiene y de cuidados específicamente formulados para la piel de los bebés, hipoalergénicos y probados bajo control dermatológico y pediátrico.
- Cada día, después del baño, hidrata cuidadosamente el cuerpo y la cara de tu bebé con una crema hidratante ligera o una leche corporal, si tiene piel normal, o con un producto al Cold Cream, si tiene la piel seca.
- Aprovecha el momento de la hidratación para darle un masaje, si notas que está a gusto: realiza un suave masaje por todo el cuerpo con la leche hidratante, hasta que penetre por completo, o con un aceite de masaje especial para bebés. El masaje es muy eficaz para relajar a tu bebé y prepararlo para dormir, pero también es un momento muy especial de complicidad y de intercambio entre tu bebé y tú.
- Cuando apliques la crema hidratante, acuérdate de inspeccionar la zona de detrás de las orejas. Esta zona, normalmente olvidada, es propensa a presentar rojeces y sequedad.
- Para los labios de tu bebé y todas las zonas sensibles expuestas, utiliza un stick nutritivo.
- Al salir de paseo con tu bebé en otoño o en invierno, cubre las zonas más delicadas (cabeza, nariz, garganta, orejas, manos, etc.) con un gorrito, bufanda, manoplitas, etc. De esta forma, lo protegerás tanto de resfriados como de la acción resecante del frío.
Desde Farmacia Hormigós recomendamos los productos de bebé Mustela, cuya gama está específicamente formulada para la piel de los bebés, hipoalergénicos y probados bajo control dermatológico y pediátrico. Gracias a su expertise único sobre la piel de los bebés, Mustela ofrece a todos los niños y a sus mamás productos altamente sensoriales con un perfume inimitable, que convierten cada momento de cuidado en un instante de bienestar. Los cuidados Mustela, innovadores, seguros, eficaces y aún más naturales, protegen la piel de tu bebé y la ayudan a construirse día a día.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!